• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Levantan 710 actas durante el primer fin de semana con toque de queda

De estas 710 actas unas 400 han sido por incumplimiento del toque de queda y 130 por no llevar mascarilla.

Jovenes bebiendo en Arc de Triomf

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Joan Carles Molinero, portavoz y comisario de los Mossos d'Esquadra, ha informado que la policía ha levantado un total de 710 actas en el primer fin de semana del toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 de la madrugada en 161 municipios catalanes.

El comisario ha dicho que de estas 710 actas, levantadas por Mossos d'Esquadra y policías locales, unas 400 han sido por incumplimiento del toque de queda y 130 por no llevar mascarilla, mientras que el resto de las actas se han interpuesto por cuestiones de aforo y no cumplir las medidas del Procicat.

Ha añadido que ha habido numerosas intervenciones durante este fin de semana en toda Catalunya pero que los desalojos por el toque de queda se han hecho sin incidentes: "La mayoría de las personas a las que se advertía para abandonar las calles lo han hecho con responsabilidad y diligencia".

Molinero ha cifrado en un 60% el descenso de la movilidad nocturna en el área metropolitana de Barcelona, y ha afirmado que se han establecido 429 controles durante las tres noches de este fin de semana frente a la entrada en vigor del nuevo toque de queda.

AVISOS A TURISTAS

Especialmente en la zona de la costa catalana, había jóvenes extranjeros que decían desconocer la nueva medida, pero que la mayoría de ellos han cumplido con las indicaciones de la policía y de la nueva norma cuando se les ha explicado.

"Hemos basado esta primera campaña en una actitud de recomendación, advertencia y acompañamiento sobre las nuevas medidas. Los que no las han aceptado de forma reiterada se les han levantado actas, tanto a nacionales como a extranjeros", ha dicho el comisario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar