• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las personas mayores son más crédulas con las informaciones, según un estudio

Se perciben como más creíbles las noticias sin atribución de fuentes, y como menos creíbles las que cuentan con fuentes famosas y ciudadanas

Coronavirus.- Las personas mayores son más crédulas con las informaciones según un estudio

25/11/2020 Los responsables del estudio de la Universitat Pompeu Fabra sobre credibilidad de noticias relacionadas con la pandemia de Covid-19UPF

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

Las personas de más edad son más crédulas con cualquier tipo de información, incluídas las noticias sobre el coronavirus, según un estudio de la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia de la Universitat Pompeu Fabra. También existe una correlación entre el grado de credibilidad que se otorga a las informaciones y el nivel formativo: las personas con más nivel tienden a ser más desconfiadas, ha informado la institución en un comunicado este miércoles.

Según los resultados obtenidos por los investigadores, las fuentes expertas y las políticas no suponen una mejora en la credibilidad de las noticias sobre la pandemia, pero tampoco provocan un efecto negativo.

El director de la Cátedra, Carles Pont-Sorribes, ha explicado que se perciben como más creíbles las noticias sin atribución de fuentes, y como menos creíbles las que cuentan con fuentes famosas y ciudadanas: "No nos lo esperábamos", ha manifestado.

El impulsor de la Cátedra, Antoni Gutiérrez-Rubí, ha destacado que el formato y la cabecera son elementos determinantes para la credibilidad de la información: "No es tan importante quién ha dicho qué, sino dónde lo ha dicho", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar