COPE

Newsletters
Registrarme

Las obras de los cuatro nuevos ejes verdes del Eixample de Barcelona empezarán el 16 de agosto

Afectarán a las calles Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte Borrell.

Nuevo modelo de movilidad en el área afectada del Eixample

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

El área ganará cuatro nuevas plazas con la remodelación de la zona, por la que solo se podrá circular por un carril mientras duren las obras, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este miércoles.

El consistorio ha advertido de que las obras "conllevarán cambios destacados en la movilidad": los vehículos no podrán avanzar por las calles donde esté el eje verde, sino que tendrán que dar la vuelta a la manzana; lo mismo ocurrirá en las plazas, que tampoco podrán cruzarse.

Por ello, el Ayuntamiento ha recomendado a quienes tengan que moverse por la zona planificar el viaje y salir con "un tiempo de margen hasta que conozcan cuáles son los nuevos itinerarios y giros que tendrán que hacer".

Un total de 58.000 metros cuadrados pasarán a ser de uso peatonal y las zonas verdes se multiplicarán por doce con los nuevos ejes, que garantizarán el paso de los vehículos de emergencia y servicios y el acceso a los aparcamientos.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar