COPE

El 64% de las mujeres sin hogar han sufrido violencia en la calle, según la ONG Assís

Las mujeres sufren vulnerabilidad antes y después de caer en situación de calle

Una mujer sin techo en el claustro de la Parroquia de Santa Anna - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Una encuesta realizada durante el 2020 entre mujeres atendidas por el centro de acogida Assís de Barcelona ha constatado que el 64% de las mujeres participantes ha sufrido en algún momento casos de aporafobia y violencia en la calle.

El estudio indica que el 82% de las mujeres encuestadas ha sufrido diferentes formas de violencia --psicológica, física o sexual-- a lo largo de su vida, que el 64% ha sufrido violencia de género, y que el 32% ha sufrido violencia sexual en la edad adulta.

Así, la ONG ha señalado que las mujeres sufren vulnerabilidad antes y después de caer en situación de calle y que, "si vivir en la calle ya supone una amenaza real para la vida de las personas sin hogar, en el caso de las mujeres esta amenaza es aún mayor".

El trabajo, elaborado en ocasión del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo, también ha analizado la situación laboral y de ingresos de las encuestadas, y ha comprobado que el 57% busca trabajo y que el 11% tiene un trabajo a tiempo parcial.

También ha indicado que el 60% de las mujeres que están en proceso activo de búsqueda de trabajo o se encuentran trabajando en este momento, ejerció su último trabajo en el sector de los cuidados; y que las mujeres en situación de sin hogar tienen unos ingresos de unos 250 euros, un 22% menos que los hombres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Cartagena - Almería

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE