• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las hipotecas bajan un 21,8% en el mes de febrero en Cataluña

El número de hipotecas sobre la vivienda cae durante el mes de febrero en Cataluña, siendo la segunda caída más alta del Estado

Mortgage Now de CaixaBank, reconocido por su innovación en los Celent Model Bank 2021

11/03/2021 Mortgage Now en CaixaBank Now

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El número de hipotecas sobre viviendas en Cataluña durante el mes de febrero ha caído un 21,8% respecto al mismo mes del año 2020. La comunidad autónoma registra la segunda peor cifra del Estado, superada tan solo por Aragón con una caída de un 30,2%.

El Col·legi de Registradors ha publicado las cifras del conjunto del Estado, el número de hipotecas de todo el país ha disminuido un 12,8% en general. Si se mira por comunidades, hay algunas regiones que ha tenido leves repuntes a pesar de la crisis sanitaria y económica del país como es el caso de Cantabria con un 5,9% más, Murcia con un 8,6%, Navarra con un 9,1% y la Rioja con el mayor crecimiento, un 69%.

Cataluña registra un 31,4% menos en el mes de febrero, mientras que la variación media del Estado ha sido del 18,1% menos. Las compraventas en esta comunidad autónoma también han disminuido un. 4,6% en términos interanuales de febrero. Estas cifras suponen una caída más fuerte en comparación a la media española, que se encuentra en un -3,7%.

El volumen total de compraventas en Cataluña se ha reducido un 2,2%, mientras que en el conjunto del Estado la caída ha sido de un 2% en el segundo mes del año. Cabe destacar que el número de hipotecas sobre viviendas en Cataluña el cayó un 16% anual en el mes de enero, lo que supone la firma de 4.690 hipotecas y un 8,2% más respecto al mes de diciembre de 2020. Aún así, la caída anual sigue creciendo en la comunidad autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar