• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las guarderías de verano de Barcelona prestarán servicio también en agosto por primera vez

Las guarderías de verano municipales de Barcelona por primera vez prestarán servicio también durante el mes de agosto y se han puesto en marcha este viernes

ctv-z0u-guarderias

Félix Soler-Lluró

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

Las guarderías de verano municipales de Barcelona por primera vez prestarán servicio también durante el mes de agosto y se han puesto en marcha este viernes, ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad.

Hasta el momento hay inscritos 3.029 niños de cero a tres años en 87 guarderías distribuidas por todos los distritos de la ciudad, aunque la inscripción está abierta a lo largo de todo el periodo de guarderías de verano y se puede hacer hasta el día antes del comienzo del 'casal'.

La mayoría de la inscripción se concentra en las guarderías programadas para la última quincena del mes de julio, en cambio, en agosto la inscripción se concentra en la primera quincena y son 13 los centros que ofrecen este servicio durante ese mes.

El Ayuntamiento destina alrededor de 7,2 millones de euros a la programación de actividades de verano, y más de 4,3 millones para cubrir las 21.278 ayudas económicas que las familias han solicitado en la campaña 'T'estiu molt', de las cuales 1.409 son para las guarderías de verano.

El consistorio ha modificado este año los umbrales económicos para favorecer que más familias puedan recibir una ayuda del 90% del coste de las guarderías y la oferta de actividades garantiza todas las medidas sanitarias y protocolos de actuación dictaminados por las autoridades competentes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar