• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las galerías de arte catalanas realizan actividades considerando las nuevas restricciones

El Gremio de Galerías de Arte de Cataluña ha recordado que sus galerías y las respectivas programaciones se mantienen como "espacios de cultura segura"

Una visitante en la galería Trama, durante la edición del año pasado del Barcelona Gallery Weekend

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 oct 2020

Las galerías de arte catalanas han podido abrir el viernes de acuerdo con las nuevas restricciones del Govern que permiten la apertura de estos espacios culturales. Desde este jueves, el cierre perimetral por municipios los fines de semana, y el cierre de teatros, cines y salas de conciertos, ha perjudicado a este sector. Sin embargo, de manera muy limitada, ha podido continuar algunas de sus actividades con la apertura de estos espacios culturales y también museos, archivos y los servicios de las bibliotecas.

Los centros de arte tuvieron que adaptar sus espacios de acuerdo con las medidas de protección sanitarias exigidas contra la covid-19 para la protección tanto de sus visitantes, como de sus trabajadores; como la reducción del aforo a una tercera parte. Es el caso del Gremio de Galerías de Arte de Cataluña (GAC), que ha recordado a través de un comunicado que sus galerías y las respectivas programaciones se mantienen como "espacios de cultura segura".

Muchos sectores están viéndose afectados debido a la crisis de la pandemia y, aún más, con las nuevas restricciones dictadas por el Estado. En el caso del sector cultural, las restricciones permiten la apertura de estos espacios, de manera limitada, siguiendo en todo momento las medidas de protección sanitaria. Los espacios han tenido que reprogramar su agenda y adecuarla debido a la situación. En este sentido la GAC también apunta que el papel de las galerías es hoy "una alternativa sociocultural más necesaria que nunca" a través de sus propuestas expositivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar