COPE

Las furgonetas quieren una moratoria para continuar circulando por la ZBE de Barcelona

El Gremi del Motor y la Federació Catalana d'Automoció (Fecavem) piden al Ayuntamiento de Barcelona que revise el fin de la moratoria para furgonetas prevista para el 1 de abril

Motor.- Fecavem pide revisar el fin de la moratoria para furgonetas en la ZBE de Barcelona

23/12/2019 Operarios instalando las señales de tráfico definitivas de la ZBE Rondas BCN en el ramal de la salida 14 Besòs de la Ronda de Dalt, en L'Hospitalet de LlobregatAMBEuropa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

El Gremi del Motor y la Federació Catalana d'Automoció (Fecavem) https://fecavem.com/ ha reclamado al Ayuntamiento de Barcelona que revise el fin de la moratoria para furgonetas a los requisitos de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), previsto para el próximo 1 de abril. Según ambas asociaciones del motor, el hecho de vivir dentro de una pandemia está afectando directamente a los transportistas que no pueden realizar su trabajo de forma habitual. Este hecho está repercutiendo en el tejido empresarial de la ciudad que se está debilitando y su "recuperación económica está aún lejos", más aún si los transportistas no pueden repartir sus producto y señalan que la viabilidad de los negocios debe ser prioritaria.

La mitad de las furgonetas profesionales que trabajan en la ciudad, que representan el 8% de los vehículos que circulan por Barcelona, no cuentan con el sello ambiental obligatorio para poder conducir por las calles céntricas de la capital Condal que están dentro de la ZBE. El sector asegura que las ayudas que el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han destinado a la renovación del parque "no han funcionado" a causa de los complicados requisitos que deben cumplir y que han provocado que la dotación presupuestaria no se haya cubierto.

El hecho de pedir al Ayuntamiento de Barcelona que retrase el fin de la moratoria para las furgonetas no hace que las dos entidades se hayan mostrado favorables a la lucha contra la contaminación, aunque han pedido que se haga "de forma realista y sin que se produzcan perjuicios irreparables para el sector".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

JJ. OO. Tokio 2020

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE