• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las familias numerosas piden ayuda al Govern para afrontar los gastos en mascarillas ahora que son obligatoria

Aseguran que el gasto de una familia de 4 personas no baja de los 120 euros

Mascarillas higiénicas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

La Asociació de Famílies Nombroses de Catalunya (FANOC) pide al Govern que les ayude con el gasto que suponen las mascarillas, ahora que son obligatorias para adultos y niños de más de 6 años en sitios públicos. Sugieren que se subvencionen, en parte, como los gastos sanitarios. Afirman que la obligación impuesta por Sanidad ha causado preocupación entre las familias por el gasto que puede suponer. Calculan que en un hogar de 4 personas el gasto en mascarillas llegará a los 120 euros al mes, y tratándose de familias numerosas el gasto es aún mayor, sobre todo si hay niños, porque la oferta disponible en el mercado es escasa y más cara.

La Asociació asegura que el precio de las mascarillas se reguló hace unas semanas para proteger al consumidor, pero aun así es un coste importante teniendo en cuenta el uso diario, y más siendo una familia numerosa.

Para calcular los 120 euros mensuales de una familia de cuatro, cogen de referencia las mascarillas higiénicas, las más comunes y recomendadas para la población asintomática, con un precio máximo de 0,96 euros.

Ante esta preocupación de las familias, la FANOC pide al Govern que estudie alguna forma de apoyar a estas familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar