• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las estaciones de esquí seguirán abiertas a pesar del confinamiento municipal

El presidente de FGC asegura que el cierre, como se hizo con la apertura, se consensuará entre las estaciones públicas y privadas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

Las estaciones de esquí gestionadas por Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) se mantendrán abiertas a pesar de la prórroga de dos semanas más del confinamiento municipal.

Así lo ha afirmado el presidente de FGC, Ricard Font desde la Pobla de Segur (Pallars Jussà) donde ha visitado las obras de mejora del entorno de la estación. También ha explicado que esta decisión debería tomarse de manera consensuada entre las estaciones de esquí públicas y las privadas y, ha añadido que, del mismo modo, que se hizo con la apertura se hará con el cierre y todas lo harán el mismo día.

Asimismo, Font ha resaltado que por ahora pueden ir a esquiar los vecinos del municipio de una estación de esquí, pero que los operarios siguen tratando la nieve para tener las pistas en condiciones una vez se pase el confinamiento comarcal.

NUEVO TREN Y URBANIZACIÓN DE LA ZONA

El presidente de FGC ha recordado que durante el próximo verano la línea de tren La Pobla-Lleida dispondrá de un tercer convoy. Se trata de un nuevo tren que permite doblar el servicio en momentos puntuales de máxima demanda y disponer de material de reserva o de refuerzo para enfrentar diferentes eventualidades garantizando que el servicio no quede interrumpido.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha urbanizado la zona comprendida entre el andén y la Avinguda de l'Estació, un terreno cerca de 1.700 m2. Con una inversión de unos 100.000 euros, las obras de mejora de la estación se centraron en habilitar una zona de aparcamiento, que impulsa la movilidad sostenible, y en la creación de un nuevo espacio 'El Moll de la Pobla'que pretendeponer en valor el patrimonio histórico ferroviario de la línea y su contribución al territorio.

En este sentido, Font ha valorado positivamente la integración de este espacio en la localidad y la potenciación del transporte público que desde este punto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE