• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las dos residencias universitarias confinadas en Barcelona suman unos 70 casos

El Col·legi Major Penyafort-Montserrat y la residencia Aleu suman unos 70 casos de coronavirus según informa la Universitat de Barcelona

Cvirus.- La Comunitat Valenciana suma 706 nuevos casos, dos fallecidos y 41 brotes de Covid-19 en el último día

25/09/2020 Prueba PCR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

Las dos residencias universitarias confinadas por brotes de Covid-19 en Barcelona suman unos 70 positivos, la mayoría de ellos asintomáticos y el resto con síntomas leves.

Son el colegio mayor Col·legi Major Penyafort-Montserrat --con más de 50 positivos-- y la residencia Aleu --con 16 positivos--, según ha informado la Universidad de Barcelona.

La UB ha agradecido a las direcciones y personal de las residencias su labor y profesionalidad "en estas circunstancias tan excepcionales", y ha avanzado que si hay novedades las comunicará a través de su página web y otros canales de comunicación.

ALBA VERGÉS

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado que en las residencias se vive en un contexto "en el que se socializa".

En ese escenario, ha pedido "reducir la interacción social que pueda haber": minimizando esta interacción y socialización entre los residentes se evitarán estos brotes, ha sostenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar