COPE

Las cámaras de comercio catalanas, de mayoria independentista, piden un nuevo presidente y no ir a elecciones

El Consell General de Cambres de Catalunya ha considerado desproporcionada la sentencia del Tribunal Supremo que ha ratificado la inhabilitación de Quim Torra como presidente

Coronavirus.- Canadell (Cámara de Barcelona) pide a Maroto test y EPIs para trabajar con seguridad

30/01/2020 El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell interviene en la presentación del BforPlane, el principal evento mundial para la sostenibilidad, que reúne a líderes empresariales internacionales para debatir y proponer soluciones a los grandes desafíos que enfrenta actualmente la humanidad en el Palau de la Música, en Barcelona (España), a 30 de enero de 2020.David Zorrakino - Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El Consell General de Cambres de Catalunya ha pedido al Parlament que nombre un nuevo presidente para superar la crisis del coronavirus y "en ningún caso pensar en citas electorales".

El Consell también ha mostrado su apoyo a Torra y ha lamentado que se haya producido en un contexto de "grave crisis sanitaria y económica" por los efectos de la pandemia, ha informado este martes en un comunicado.

Ha alertado de que la inhabilitación llevará a un Ejecutivo en funciones "que tendrá menos fuerza para tomar decisiones relacionadas con el control de la pandemia".

Además, ha opinado que esto lleva a una "situación de incertidumbre que puede afectar a la recuperación económica" cuando considera que esa debería ser la prioridad de las instituciones. También ha pedido a los consellers del Govern que continúen trabajando con "el objetivo principal de gestionar y superar la crisis económica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver