• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las bibliotecas de Barcelona retoman su actividad

Ya no será necesario pedir cita previa para ir a recoger documentos y se podrá acceder libremente a las colecciones

Interior de una biblioteca de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Las bibliotecas de Barcelona han retomado hoy su actividad, tras finalizar las tareas de acondicionamiento y señalización necesarias para garantizar las medidas de seguridad a usuarios y trabajadores ante la epidemia del coronavirus.

Según ha indicado el consistorio, ya no será necesario pedir cita previa para ir a recoger documentos y que se podrá acceder libremente a las colecciones, aunque para garantizar la cuarentena de 48 horas que deben pasar todos los documentos que se hayan consultado, los usuarios deberán dejarlos en las mesas y carros señalizados, y nunca en las estanterías.

Los periódicos y las revistas no se podrán consultar libremente y tendrán que pedirse al personal de la biblioteca, y los espacios tendrán un aforo máximo y habrá asientos y ordenadores señalizados que no se pueden utilizar ni ocupar.

Asimismo, se deberán seguir las indicaciones de seguridad marcadas por los elementos de señalización y las que den los trabajadores, será obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años, y será obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros, excepto en el caso de los grupos estables de convivencia.

El Ayuntamiento ha informado también que se restablece el servicio de préstamo interbibliotecario entre las bibliotecas abiertas, y la realización de actividades presenciales con inscripción previa y control de aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar