COPE

Lanzan excrementos a la fachada de un hotel de Castelldefels donde se alojan policías nacionales

Un detenido en Barcelona acusado de resistencia y desobediencia mientras hacía una pintada

Ciudadanos paseando por el Arc de Triomf de Barcelona

Ciudadanos paseando por el Arc de Triomf de BarcelonaACN

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Un grupo de personas han lanzado durante la pasada madrugada excrementos y un líquido a la fachada de un hotel de Castelldefels donde se alojan policías nacionales. Los Mossos d'Esquadra han confirmado el lanzamiento de excerementos, un líquido y también que han dejado un muñeco hinchable.

Aunque todavía están pendientes de recibir una denuncia, la policía autonómica ya ha abierto una investigación y patrulla por la zona. Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han explicado que los hechos han tenido lugar hacia las cuatro de la madrugada y que en este hotel se alojan algunos de sus agentes desplazados a Catalunya como refuerzo permanente.

Por otro lado, los Mossos también han detenido en el Arc del Triomf de Barcelona una persona acusada de resistencia y desobediencia. Según ha informado la policía autonómica, el arrestada estaba haciendo unas pintadas y se ha resistido a identifcarse a los agentes.

En cambio, la organización Endavant ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que el motivo de la detención ha sido colgar una pancarta y se ha preguntado si la libertad de expresión existo "solo para unos". El colectivo ha añadido que los Mossos les han comunicado que no pasará hoy a disposición judicial y ha reclamado la "libertad inmediata" de la persona arrestada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo