• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El juzgado suspende indefinidamente el desahucio del Gimnàs Social Sant Pau de Barcelona

Los responsables de la cooperativa celebran la suspensión: "Teníamos esta esperanza"

Audio

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Barcelona ha acordado suspender indefinidamente el desahucio del Gimnàs Social Sant Pau, en el barrio del Raval, después de que el Ayuntamiento haya solicitado este jueves aplazarlo para seguir negociando con el propietario la compra del local.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, la magistrada ha acordado dejar sin efecto el lanzamiento previsto para este viernes "sin fijar, de momento, nueva fecha".

El desahucio estaba en el aire después de que el Ayuntamiento de Barcelona presentara una oferta de compra de 9,5 millones de euros al propietario del local --y que ha ascendido a 9,7 millones--, que está a la espera de respuesta mientras las negociaciones continúan abiertas.

El director de la cooperativa, Ernest Morera, ha celebrado la suspensión del desahucio y que el lunes puedan abrir para seguir ofreciendo a los usuarios sus servicios: "Teníamos esta esperanza".

Esta tarde, en una rueda de prensa, el concejal de Presidencia, Jordi Martí, y la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez, han celebrado que se haya suspendido el desahucio y y que se abran otras perspectivas para solucionar la cuestión. El concejal Martí ha explicado que ya se ha propuesto la creación un grupo de trabajo con las administraciones como la Generalitat, para trabajar sobre las alternativas posibles para el caso de Sant Pau.

Han querido insistir que no quieren presionar ni lo han hecho al propietario para que acepte la propuesta de 9,7 millones para que la propiedad pase a ser del consistorio. Aún asi, este ha sido uno de los motivos de la suspensión del desalojo ya que el propietario está valorando la oferta. Por último han destacado el papel en la negociación del propio ayuntamiento y de las entidades, además de destacar que hoy estaban previstos hasta 12 desahucios de los cuales 11 se han parado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2