El juzgado de guardia de Blanes ha dejado en libertad provisional el turista alemán de 19 años detenido para agredir sexualmente una chica de 17 en Lloret de Mar. Según informa el TSJC, el arrestado pasó a disposición judicial ayer y la magistrada tomó declaración al detenido, a la víctima y a varios testigos. Los forenses exploraron el denunciado y la víctima. La fiscalía no solicitó ninguna medida cautelar y el juzgado acordó la libertad provisional del detenido, a disposición del juzgado siempre que sea requerido. La Policía Local de Lloret detuvo el turista por una presunta agresión sexual que tuvo lugar hacia las diez de la noche de viernes en un edificio de apartamentos de la calle Joaquim Mir de Fenals.
Según avanzó el Diario de Girona, víctima y agresor se conocían puesto que habían sido pasando el día conjuntamente con otros amigos. Este hecho permitió una rápida identificación del joven por parte de los amigos de menor. Después de la agresión, un vecino se encontró la chica con dos amigas más andando por la calle, y fue él quién alertó la policía al saber qué le había pasado a la víctima.
La agresión se habría producido cuando la menor tuvo que volver al bloque de apartamentos donde se alojaba hacia las diez del anochecer. Fue entonces cuando el joven turista de 19 años y de nacionalidad alemana habría agredido sexualmente la chica al portal del edificio. Minutos más tarde llegaron las amigas de la víctima que empezaron a andar buscando ayuda hasta que se toparon con el vecino de Lloret que las ayudó y trucó a la Policía.
Era la segunda agresión sexual denunciada en la población. Los Mossos d'Esquadra continúan buscando un hombre para violar una chica de 21 años la madrugada del 28 de junio. El lunes por la tarde la víctima fue a la comisaría de Blanes para denunciar la agresión sexual. Relató que volvía hacia casa después de salir con unos amigos cuando un hombre que no conocía la empezó a seguir por la calle mientras le hacía insinuaciones sexuales. Cuando la víctima cruzaba una zona verde del municipio, el agresor la atacó por la espalda y la hizo caer al suelo. Víctima y agresor forcejearon hasta que, finalmente, el hombre la violó.
La víctima ha facilitado una descripción del atacante y los Mossos han abierto una investigación para identificarlo, también a través de imágenes de las cámaras de videovigilancia que pueda haber a lo largo del recorrido de la víctima y que hayan podido captar alguna imagen del agresor.