• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jupol critica el “abandono” del Gobierno tras la sentencia del 1-O

El sindicato policial remarca que no se les dotó de los medios necesarios para afrontar las protestas tras la sentencia y que hubieron más de 300 compañeros lesionados

Jupol

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Miembros del sindicato policial Jupol se han concentrado ante la Ciutat de la Justícia de Barcelona esta mañana para criticar el “abandono” que han vivido por parte del Gobierno al no dotarles de los medios para afrontar las protestas tras la sentencia del 1-O.

El sindicato se ha visto obligado a manifestarse para mostrar su desacuerdo con el operativo policial que se tuvo que desplegar después de que se diera a conocer la sentencia del procés. Según el sindicato, se cometieron “graves deficiencias” durante el operativo “correspondientes a la no asignación de relevos o de refuerzos de personal, falta de dotación de material antidisturbios o la ausencia de vehículos aptos para repeler los ataques llevados a cabo por los manifestantes”.

El portavoz de la Jupol, Pablo Pérez, ha tildado de terrorismo callejero los hechos sucedidos en octubre de 2019 en Cataluña: “Entendemos que no se tomaron las medidas necesarias ni se dotaon de los medios necesarios a nuestros compañeros, con el resultado de más de 300 compañeros lesionados y alguno de ellos de gravedad alta”.

Jupol ha hecho coincidir la concentración con la declaración como investigado del director general de la Policia, Francisco Pardo Piqueras, a raíz de una denuncia del propio sindicato por el operativo policial después de la sentencia. El sindicato considera que incumplió el artículo 316 del Código Penal que castiga “los que con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desarrollen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de manera que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física”. Por este mismo hecho está siendo investigado también el director adjunto operativo (DAO) del cuerpo, José Ángel González.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar