COPE

Junts pregunta a sus bases desde este martes si avala el pacto con ERC o si pasa a la oposición

Podrán participar a la consulta 6.518 personas afiliadas del partido

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Junts consultará este martes y miércoles a sus afiliados si avala el acuerdo de legislatura y de gobierno con ERC "para poner en valor el 52% del voto independentista", pero en caso de que las bases no aprueben el pacto, el partido dará los votos para investir al candidato republicano a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, y pasará a la oposición.

En un comunicado este martes, la formación ha explicado que la consulta se hará telemáticamente, comenzará este martes a las 14.00 horas y se alargará hasta el miércoles a las 13.00.

El censo de afiliados del partido que podrán participar en la consulta es de 6.518 personas y los resultados se darán a conocer después de cerrar las votaciones.

Tras el acuerdo anunciado el lunes, la pregunta que Junts someterá a votación será: "¿Das apoyo a la propuesta de la ejecutiva de Junts per Catalunya de avalar el acuerdo de legislatura y gobierno con ERC para poner en valor el 52% del voto independentista? En caso de que este acuerdo no fuera aprobado por los afiliados, Junts investirá al candidato de ERC y pasará a la oposición".

Por lo tanto, no se contempla la posibilidad de que el rechazo al acuerdo con ERC suponga no facilitar la investidura de Aragonès y que acabe conllevando la repetición de elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar