• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junts pospone su primer Consell Nacional "por recomendación sanitaria"

La primera cita del Consell Nacional del Partido se preveía para el 25 de julio coincidiendo con el primer aniversario de la formación que lidera el expresidente de la Generalitat.

Junts pospone su primer Consell Nacional al 18 de septiembre.

28-06-2021 El secretario general de Junts, Jordi SÃ nchezJUNTS

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Junts ha decidido posponer su primer Consell Nacional al 18 de septiembre "teniendo presente las recomendaciones de las autoridades sanitarias" con el objetivo de poder celebrarlo de forma presencial.

La formación ha tomado esta decisión "después de las reuniones de consulta que se produjeron el pasado viernes con los consellers y conselleres nacionales del territorio y después de la reunión de la Ejecutiva Nacional".

La primera cita del Consell Nacional del Partido se preveía para el 25 de julio coincidiendo con el primer aniversario de la formación que lidera el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cuyo secretario general es Jordi Sànchez.

Sobre el cónclave había una gran expectación tras el debate interno que vivió el partido después de que Sànchez sostuviera en un artículo que el referéndum del 1-O pretendía forzar una negociación con el Estado y no proclamar efectivamente la independencia, lo que levantó las suspicacias y las críticas de sectores de Junts, que le llevaron a matizar sus palabras.

El malestar por parte de diversos sectores del partido con Sànchez viene de lejos porque consideran que tiene un perfil con tendencia a la izquierda, por lo que se remonta más allá del recelo que levantó también su papel en las negociaciones con ERC, donde creen que tuvo un rol predominante y sin casi trasladar la información a la dirección.

Con el cambio de fecha, el Consell Nacional se traslada a una momento cercano de la mesa de diálogo entre Gobierno y Govern, que también se prevé para el principio del curso político, y sobre la que los de Puigdemont ya han mostrado sus dudas y han cuestionado su efectividad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar