• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta de Seguridad de Cataluña se celebrará en Barcelona el viernes 5 de noviembre

Asistirán Marlaska, Aragonès y Elena, y el Govern pedirá ampliar la plantilla de Mossos

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

La Junta de Seguridad de Cataluña se celebrará en Barcelona el viernes 5 de noviembre y asistirán el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente del Govern, Pere Aragonès; y el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena.

Fuentes de la Consellería han explicado que también estarán representados todos los cuerpos de seguridad que habitualmente reúne este órgano.

La Junta de Seguridad de Cataluña se reunió por última vez el 6 de septiembre de 2018, cuando presidía la Generalitat Quim Torra.

En esa ocasión, la reunión abordó los conflictos por la presencia y retirada de lazos amarillos por los presos de 1-O y la relación de los cuerpos policiales que dependen de cada administración en el marco del proceso soberanista.

En cambio, en la reunión de la próxima semana la Generalitat centrará sus reclamaciones en aumentar el techo de la plantilla de Mossos d'Esquadra, fijada en 18.200 agentes y que el Govern considera insuficiente, han explicado fuentes de la Conselleria.

En la última reunión, hace tres años, Torra y Marlaska acordaron la integración de Mossos en el Centro de inteligencia contra el terrorismo y el crimen organizado (Citco), y respecto a la plantilla del cuerpo el Govern pidió convocar 1.500 plazas nuevas en 2019 y 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar