• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta Electoral ratifica el expediente contra la ANC por cortar la Meridiana

Propone una multa de entre 100 y 1.000 euros

Independentistas cortan la Meridiana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona ha desestimado el recurso que la ANC presentó contra el expediente sancionador por haber mantenido el corte de la avenida Meridiana de la capital catalana en periodo electoral pese a que la JEP lo prohibió.

El acuerdo de la JEP es firme en vía administrativa y confirma la apertura de este expediente, que propone como sanción una multa de entre 100 y 1.000 euros, tras un recurso que presentó Cs.

La entidad independentista recurrió el expediente afirmando que la prohibición de cortar la avenida nunca le fue notificada, algo que niega la JEP, que asegura que informó de la decisión a los Mossos d'Esquadra, cuerpo que lo notifica al solicitante de una concentración.

El pasado 18 de enero, Cs exigía responsabilidades a la ANC "como promotores y autores materiales de los cortes ilegales" de la avenida Meridiana de Barcelona desde otoño de 2019, después de la decisión de la Junta Electoral. El partido naranja acusa a la Conselleria de Interior de "dejación de funciones y permisividad" y ha asegurado que seguirá insistiendo ante la Fiscalía para que se inicien actuaciones judiciales. Vecinos y comerciantes de la Meridiana han denunciando también, en numerosas ocasiones, las molestias y perjuicios que les ocasionan los cortes diarios que apenas protagonizan una veintena de independentistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar