• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un juez ordena al CIE de Barcelona reanudar visitas y tomar medidas de prevención

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ordena reanudar visitas a internos suspendidas desde la reapertura en octubre

Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, en funciones de Juzgado de Control del CIE de la ciudad, ha ordenado al centro reanudar las visitas a internos, suspendidas desde la reapertura en octubre, y adoptar medidas para prevenir contagios de coronavirus.

El auto responde a la petición del Centre per la Defensa dels Drets Humans - Irída, de Migra Studium y del Ayuntamiento de Barcelona, y estipula que deberá hacerse una clasificación a la entrada de nuevos internos, y se deberá tomar la temperatura a todas las personas que entren: no se podrá entrar con más de 37,5 grados de temperatura.

El juez ordena al CIE la "adopción diaria y actualizada de todas las medidas" que establezca el Ministerio de Sanidad para prevenir y controlar contagios de Covid-19.

Asimismo deberá reanudarse "el desarrollo del derecho de visitas", ante lo que el juez recuerda que ya acordó esta medida en un auto el 7 de junio. Respecto a la petición de los demandantes para cerrar el CIE, el juez señala que "es una decisión que excede" a sus funciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar