• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La juez da hasta el 1 de junio para que los Mossos acaben las investigaciones de la explosión IQOXE

A partir de entonces la empresa podrá empezar la remoción de escombros

Fábrica de IQOXE en tarragona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

El juzgado de instrucción número 1 de Tarragona ha dado hasta el 1 de junio para que los Mossos puedan acabar las investigaciones en la zona 0 donde se produjo la explosión en IQOXE, el pasado 14 de enero. En una resolución judicial la juez apunta que los Mossos, en función de policía judicial, han avanzado con las investigaciones en el lugar del siniestro, que causó la muerte de tres personas. La magistrada también dictamina que a partir del 1 de junio la empresa podrá empezar con la remoción de escombros. En caso de que los Mossos acaben antes con su tarea, las fechas se podrían modificar.


La empresa está satisfecha con la resolución judicial porque podrá empezar con la investigación que encargó al Institut Químic Sarrià (IQS). Aun así, la compañía lamenta que durante 4 meses y medio no se haya podido trabajar en la zona afectada para proceder, tanto en la investigación como en las tareas de remoción y análisis de las instalaciones dañadas en su fábrica de Canonja (Tarragona).

Para IQOXE, la espera de la autorización judicial para entrar en la zona genera retrasos en el proceso de reconstrucción. De hecho, considera que si la Generalitat concede los permisos necesarios, no se recuperará la normalidad productiva antes de un año. De hecho, la magistrada reconoce en su resolución que la emergencia sanitaria ha alargado varios procesos judiciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar