• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El juez aprueba un permiso penitenciario de tres días para Josep Rull

El juez señala en el auto que el arrepentimiento por los hechos de la condena "únicamente está previsto en los supuestos de terrorismo"

El juez aprueba un permiso penitenciario de tres días para Josep Rull
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El juez sustituto de la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Cataluña ha aprobado conceder un permiso penitenciario de tres días al exconseller Josep Rull, tal como ya aprobó la junta de tratamiento de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

En un auto consultado por Europa Press, el magistrado avala el permiso a Rull, condenado por el Tribunal Supremo por el proceso soberanista, pese al informe que Fiscalía emitió oponiéndose a la medida.

El juez señala en el auto que el arrepentimiento por los hechos de la condena "únicamente está previsto en los supuestos de terrorismo" y que Rull sí ha reconocido los hechos.

Recalca que tiene un riesgo bajo de reincidencia además de un "núcleo domiciliario estable, buena situación económica, relación matrimonial y dos hijos".

Por todo, aprueba que goce del permiso concedido por la cárcel de Lledoners y destaca que este permiso "puede incidir positivamente en el mismo, sirviéndole como estímulo para seguir con una adecuada trayectoria penitenciaria y preparándole para su puesta en libertad".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar