• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Pablo Cardenal, autor de 'La Telaraña': "El 1-O fue una trampa"

El autor publica hoy el libro, que destapa la trama exterior del separatismo en Cataluña

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El primer libro que aborda cómo el independentismo ha organizado su lobby político, mediático y académico en el extranjero, y cómo este ha logrado tener un impacto en las coberturas periodísticas y en la opinión pública. Así lo describe su autor, el periodista Juan Pablo Cardenal, quién publica hoy el libro 'La Telaraña', que destapa la trama exterior del separatismo en Cataluña, sus conexiones y una descripción del uso del dinero público y del tipo de actividades realizadas.

Cardenal describe el 1-O como una "trampa de los independentistas para tirar abajo el sistema constitucional español". Destaca que este fue un episodio más, pero el anterior se dio los días 6 y 7 de septiembre en el Parlamento de Cataluña, cuando se abolió la legalidad española. "Ese referéndum, que se había declarado ilegal por los tribunales, fue una trampa en la que el Estado cayó", asegura Cardenal.

El autor añade que el Gobierno debería de haber dado un contexto previo ante la difusión de imágenes y vídeos durante el 1-O. Cardenal recuerda que esta situación remite a la "mala gestión comunicativa por parte del Gobierno español respecte a la crisis catalana desde 2012". El libro 'La Telaraña', en definitiva, es una rigurosa investigación periodística repleta de historias personas de distintos países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo