• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Josep Ginesta es el nuevo secretario general de PIMEC

La elección es resultado de la “reestructuración interna” del nuevo gobierno de Cañete

Josep Ginesta es el nuevo secretario general de PIMEC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

El comité ejecutivo de PIMEC ha aprobado el nombramiento de Josep Ginesta como secretario general de la patronal. Según ha expresado Antonio Cañete, “es una persona con una alta trayectoria en el ámbito laboral, representativo e institucional, además de contar con todo el conocimiento y la capacidad para poder llevar a cabo las tareas de diálogo social y representatividad de la entidad”.

El ex secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat y hasta día de hoy director del Área de Trabajo de PIMEC, Josep Ginesta, será de este modo el próximo secretario general de la confederación, sustituyendo, precisamente, a Antonio Cañete, escogido presidente de PIMEC a finales de febrero de este mismo año.

La entidad también ha creado la figura del director gerente, puesto que ocupará el hasta ahora director ejecutivo de la patronal, David Jiménez. Sobre este nuevo cargo, Cañete ha señalado que “PIMEC es la entidad institucional y representativa empresarial más grande de toda España que, con la creación de esta figura que tendrá una responsabilidad específica dentro del organigrama, podrá dar una mayor cobertura operativa y ejecutiva”.

Por otro lado, Jacint Soler, hasta ahora director de Relaciones Institucionales de PIMEX, ocupará el cargo de jefe de gabinete y relaciones exteriores de la patronal.

El presidente de PIMEC ha defendido una “restructuración interna” de la patronal en la línea del “cambio de gobernanza”. En este sentido, la patronal ha ampliado el comité ejecutivo para poder tratar los temas propuestos en la candidatura de Cañete durante el periodo electoral.

Así, la confederación ha incorporado siete nuevas figuras para tratar los temas recogidos en campaña, como la logística y las infraestructuras, la compra pública y los servicios, la transformación del comercio o el campo sanitario, entre otros. La lista de miembros participa de forma altruista en el organismo de gobierno de la patronal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar