• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Josefina Lladós, la nueva dirigente de Junts per Catalunya que no escatima en insultos a la oposición

En redes sociales ha llamado “ratas” “puta” o “subnormales” a políticos de PSC, Ciudadanos o de Podemos

Josefina Lladós es la nueva presidenta del Consell Comarcal del Alt Urgell

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

Josefina Llados es alcaldesa de un pequeño pueblo de la provincia de Lleida, la Ribera d’Urgellet, y desde hace unos días es también la presidenta del Consell Comarcal de l’Alt Urgell. En este órgano coincidirá con representantes de partidos políticos, como PSC o Ciudadanos o incluso ERC, a los que ha insultado de forma reiterada en las redes sociales. Lladós, aunque ha llegado a presentarse por ERC, se define como “Puigdemontista” y dice sentirse más cómoda ahora estando en la órbita de Junts per Catalunya.

Repasando el historial de insultos de Lladós, que es periodista de profesión, ha tildado al líder del PSC, Miquel Iceta, de “puta rata asquerosa”, y a la también socialista Meritxell Batet, presidenta del Congreso, le ha dicho que es una “ladrona carcelera”. Tampoco ha ahorrado calificativos para el diputado del PSC por Lleida, Óscar Ordeig, de quien dice que es un “mayordomo” de Iceta, además de un “carcelero, cínico, vividor, hipócrita, vasallo, rengado y cómplice del caciquismo”. Todo esto en el mismo tuit. Por cierto, recientemente ha pueto candado a su cuenta Twitter.

Captura de pantalla de la cuenta deTwitter de Josefina Lladós

Pero también han sido objeto de sus críticas políticos de Esquerra Republicana, como Gabriel Rufían, a quien llama “rata” o Joan Tardá. En este último caso se refiere a él como “traidor”. Como es habitual dentro de la lógica independentista, para Lladós los miembros de Ciudadanos son “fascistas” e incluso al dirigente de Podemos, Pablo Echenique, también le ha dedicado en un tuit el calificativo de “subnormal”.

Josefina Lladós, además de una cuenta en Twitter, también tiene junto a su marido un blog en el que exponen su visión de la política, entre otras cuestiones. Allí también hay algunas entradas polémicas, como las que tituló “en mi país, las putas no hablan catalán…los camellos, tampoco”, parafraseando de este modo a la tertuliana y escritora Empar Moliner, quien se lamentaba por ejemplo, que en Madrid un taxista y un catedrático pudiesen hablar la misma lengua, mientras que en Cataluña eso no ocurría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar