COPE

Jordi Pardo nombrado nuevo presidente del Cercle de Cultura

La nueva junta quiere conectar la entidad con otras iniciativas y fortalecer su papel en la cultura

Jordi Pardo, nuevo presidente del Cercle de Cultura

Cercle de Cultura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Jordi Pardo, director general de la Fundació Pau Casals, ha sido nombrado nuevo presidente del Cercle de Cultura. Pardo ejercía de vicepresidente en la anterior junta y como objetivo tiene conectar el Cercle con otras iniciativas con las que comparten metas y fortalecer el papel de la institución en el debate sobre gobernanza y la gestión de la cultura.

Licenciado en Geografía e Historia, Jordi Pardo ha dirigido y asesorado proyectos de cultura, desarrollo y regeneración urbana en diferentes países de Europa, América y Asia. Tiene como objetivos visibilizar la labor y programación estable del Cercle de Cultura, fortalecer los lazos y la cooperación con otras iniciativas y poner en marcha el Barómetro Cultural, la organización de las jornadas Cultura y Economía e impulsar conferencias y mesas redondas donde se aborde el debate de la gobernanza, mecenazgo y análisis de la cultura.

La nueva junta está integrada por los vicepresidentes Eva Faustino, Jordi González Moltó y Segimón Borràs; y el tesorero/secretario sigue siendo Agustí Fructuoso. Los vocales de esta nueva junta son: Laura Bertran, Montserrat Bou, Belén Latorre, Esteve León, Alfons Martinell, Marta Puigderrajols, Fèlix Riera, Maria Àngels Torras, Ferran Audí, Jordi Montaña, Miquel Àngel Barrabia, Mireia Mayolas, Pau Carrió y Carme Fenoll. Segimón Borràs acaba su mandato y valora positivamente sus cuatro años al frente del Cercle de Cultura, una entidad nacida en 2010 con la voluntad de participar en la vida pública desde la pluralidad ideológica y con la cultura como elemento de la condición humana.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar