• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Joana Ortega se desmarca de la presidencia del PDeCAT, pero afirma que seguirá ‘cercana’ al proyecto

La asamblea del partido, que debe elegir al sustituto de David Bonvehí, se celebrará el 15 y 16 de mayo

Joana Ortega se desmarca de la presidencia del PDeCAT, pero afirma que seguirá ‘cercana’ al proyecto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

La exvicepresidenta del Govern y exdirigente de Unió, Joana Ortega, ha decidido finalmente no presentar candidatura para presidir el PDeCAT en la asamblea que el partido celebrará el 15 y 16 de mayo, aunque seguirá "cercana" al proyecto que representa.

Según ha publicado en su cuenta popular de Twitter, "tras bastantes días en el que se ha hablado de mi posible aspiración a presidir el PDeCAT, quiero decir que seguiré cercana al proyecto que representa pero no asumiré ni ocuparé ningún puesto de responsabilidad estructural en el partido".

Ortega se perfilaba como la nueva presidenta del partido acompañada del actual portavoz del grupo, Marc Solsona, como secretario general, pero finalmente ha decidido no dar el paso de sustituir en el cargo a David Bonvehí.

La asamblea del PDeCAT se convocó después de que la formación no lograra obtener representación en el Parlament en los comicios del 14 de febrero.

En dicho congreso, el partido propone recuperar la figura de una secretaría general de carácter ejecutivo, con una presidencia más representativa e institucional, y dar más poder al Consell Nacional para facilitar la participación de los asociados y para adaptarse mejor a la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar