• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La JEC amplía los plazos de solicitud de voto desde el exterior y de envío del voto por correo

Oficina de Correos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

La Junta Electoral Central (JEC) ha aceptado ampliar los plazos de solicitud de voto desde el exterior y de envío del voto por correo, por lo que la ciudadanía residente en el extranjero podrá hacer la solicitud de voto hasta el 19 de enero, y también se amplía el plazo para enviar el voto por correo hasta el viernes 12.

Según un comunicado del Govern , la ciudadanía residente en el exterior e inscrita al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) que quiera votar en las elecciones al Parlament del 14 de febrero podrá hacer la solicitud de voto hasta el 19 de enero, "y no hasta el 16 como hasta ahora".

La JEC ha resuelto también la ampliación del plazo para enviar el voto por correo, que finalizaba el 10 de febrero y se amplía hasta el viernes 12; de este modo, los electores que quieran solicitar el voto por correo pueden hacer sus solicitudes hasta el 4 de febrero, y el plazo para enviar el voto finalizará a las 14 horas del viernes 12.

Además, como consecuencia de la pandemia, estas elecciones serán las primeras en las que se podrá pedir el voto por correo de manera telemática mediante un certificado digital "y sin necesidad de ir presencialmente a una oficina de Correos".

Las personas podrán ejercer su derecho a voto por correo en el mismo momento que el empleado de Correos entregue la documentación electoral, entregando personalmente el sobre electoral; el empleado de Correos dará al elector un justificante acreditativo del depósito de voto y así "se evita tener que ir nuevamente a una oficina de Correos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar