• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asaltan tiendas de lujo en Paseo de Gracia

Investigan tres hurtos nocturnos en Barcelona entre el viernes y el lunes, esta madrugada se ha producido un cuarto asalto pese a la vigilancia policial

Los ladrones utilizan tapas de alcantarilla y el alunizaje para reventar los escaparates

Audio

Íñigo Mª PalomarBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Si no fuera ya complicada la situación para el comercio barcelonés, a las restricciones impuestas por la administración y a la súbita caída de la demanda por la pandemia hay que sumarle ahora una serie de atracos que se han producido los últimos días en Paseo de Gracia. Concretamente, han fructificado tres robos nocturnos en tiendas de primeras marcas en tan solo dos días. Los Mossos d’Esquadra investigan los sucesos registrados por cámaras de seguridad que han provocado intranquilidad en el eje comercial del lujo en la ciudad.

El primer robo se produjo el pasado viernes por la noche en la tienda de ropa G-Star, en el número 44, en la confluencia con Consell de Cent. Los otros dos tuvieron lugar la madrugada de este lunes en las tiendas Tommy Hilfiger, en el número 15, y Dolce & Gabbana, en el 95 del paseo de Gràcia, en distintos tramos del vial. Esta misma madrugada se ha producido un cuarto robo según ha podido saber COPE Catalunya en la tienda Uniqlo, localizada en la esquina de Paseo de Gracia con la Gran Via, el proceso que han seguido los delincuentes para llevar a cabo el hurto concuerda con el utilizado por los individuos que han actuado este fin de semana.

En las cámaras de grabación que hay dispuestas en la vía y en los propios establecimientos se puede observar el modus operandi de los delincuentes, en el atraco del viernes pasado en la G-Star se aprecia a un encapuchado en solitario que, tras varios intentos, fuerza la entrada del establecimiento y se lleva varias piezas de ropa, que se le llegan a caer en la huida. En cambio, según publica El Periódico de Catalunya, durante la madrugada del domingo al lunes los nuevos asaltos fueron distintos. En este caso, señalan fuentes de los Mossos a la cabecera catalana, los ladrones habrían irrumpido en la tienda de Dolce & Gabbana mediante alunizaje -estrellar un vehículo contra el escaparate para romper la luna- de una de sus cristaleras, mientras que con poca diferencia de tiempo en la de Tommy Hilfiger optaron por romper el escaparate a golpes con una tapa de alcantarilla.

Según ha podido saber COPE, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, si bien estos días la policía ha reforzado el patrullaje en la zona para que estas acciones no se vuelvan a repetir no han podido evitar que esta pasada madrugada se produjera otro hurto. El presidente de la asociación Paseo de Gracia, Luis Sanz, ha advertido que estos hechos se tratan de "una nueva oleada de vandalismo que viene periódicamente". El presidente ha comentado que el problema "de fondo" es la delincuencia que se produce fuera de las tiendas, aunque esta se haya mitigado debido a la situación provocada por la pandemia. "Las perdidas económicas no son despreciables" ha afirmado un Sanz que ha asegurado que ya se está procediendo para reducir este tipo de actuaciones vandálicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar