• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan un rebrote en La Garrotxa (Girona) con 31 positivos

Según confirma el Instituto Catalán de Salud (ICS), 19 de estos contagiados presentan una afectación leve

Investigan un rebrote en La Garrotxa (Girona) con 31 positivos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

La Agencia de Salud Pública y los servicios asistenciales de la comarca gerundense de La Garrotxa investigan un rebrote de coronavirus ya controlado que ha afectado a 31 personas, de las que 20 son trabajadoras de una misma empresa y el resto contactos de éstas.

Según confirma el Instituto Catalán de Salud (ICS), 19 de estos contagiados presentan una afectación leve, mientras que 12 son asintomáticos.

Todos evolucionan favorablemente y se encuentran confinados en sus domicilios, donde permanecerán catorce días para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la empresa se han practicado pruebas PCR para determinar la presencia de la covid-19 entre los empleados que tenían contacto con los afectados sin que se prevean nuevos casos en este entorno laboral.

La primera notificación de este rebrote se produjo el pasado 5 de junio, cuando uno de estos trabajadores informó de síntomas que habían comenzado el 27 de mayo.

La Agencia de Salud Pública y los centros de la zona se encargan ahora el seguimiento de casos y de sus contactos para evitar una propagación que, actualmente, se da por controlada y contenida.

El ICS hace de todos modos un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga la guardia alta, especialmente con motivo del pase a la fase 3 de la región sanitaria de Girona el próximo lunes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE