• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan a un hombre por tener a 13 perros en jaulas, un burro herido y pájaros protegidos

La Guardia Civil ha entregado las aves al centro de fauna de los Aiguamolls de l'Empordà

Investigan a un hombre de Olot por maltrato animal

Alejandro Martínez Vélez - Europ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

La Guardia Civil investiga a un hombre de Olot por maltratar animales y tener pájaros protegidos sin autorización. El caso llegó a manos de la unidad del Seprona a principios del mes de agosto, cuando la Policía Local de Olot alertó que el hombre tenía diversos animales en malas condiciones. Al llegar los agentes del Seprona se encontraron a los 13 perros encerrados en jaulas que no cumplían la normativa, algunos de ellos atados con cadenas de menos de un metro. Además, uno de los perros tenía heridas en la cabeza que no le habían curado.

También encontraron un burro que tenía heridas con sangre y que no había recibido el trato necesario para su bienestar. La Guardia Civil también encontró dos jilgueros y otros pájaros protegidos.

Todos los animales presentaban un comportamiento esquivo y el hombre no tenía documentación ni identificación de ninguno de ellos. Los animales tampoco tenían comida y sólo había recipientes con muy poca cantidad de agua. Los agentes de la Guardia Civil entregaron los cuatro pájaros protegidos al Centro de Fauma de los Aiguamolls de l'Empordà.

Los agentes ya han abierto diligencias contra el hombre y le investigan por un delito de maltrato animal y otro contra la fauna y flora por la tenencia de aves protegidas sin autorización.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar