• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan a dos personas por pescar atún rojo en época de veda en Tarragona

La Guardia Civil investiga a dos personas por pescar atún rojo en época de veda en Tarragona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

La Guardia Civil de Tortosa (Tarragona) investiga a dos vecinos de la localidad de l'Ametlla de Mar por supuestamente haber capturada ejemplares de atún rojo en época de veda.

Tras tener conocimiento de prácticas ilegales relacionadas con la pesca recreativa marítima, se establecieron varios controles en puertos de baja actividad comercial, por ser estos idóneos para la descarga de productos pesqueros capturados ilegalmente.

El pasado viernes en uno de los operativos establecidos en el puerto de l'Ametlla de Mar detectaron una embarcación rígida en la que el patrón y un acompañante sacaban unos cubos y los introducían en un vehículo estacionado en el recinto portuario.

La Guardia Civil, al sospechar que se pudiera estar realizando alguna actividad irregular, procedió a identificar el vehículo, comprobando que en el interior de los envases que habían introducido había varias partes de atún rojo troceado, sin cabeza, vísceras ni cola, con un peso aproximado de 45 kilos, e incautaron el producto y tomaron declaración a los investigados.

Tras proceder a la toma de muestras genéticas y comprobar que el producto era acto para el consumo humano fue entregado a Cáritas Diocesana de la localidad de l'Ametlla de Mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar