• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigadores de la UPF impulsan un diccionario para explicar conceptos sobre salud a niños

El proyecto Primer diccionari de medicina il·lustrat incluye más de 300 palabras sobre salud

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La investigadora del Instituto de Lingüística Aplicada (Iula) y profesora del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Rosa Estopà, ha liderado la elaboración del proyecto 'Primer diccionari de medicina il·lustrat', que quiere explicar conceptos sobre salud y enfermedades a menores.

En un comunicado este miércoles, la universidad ha precisado que el equipo de lingüistas que ha impulsado el diccionario ha sido asesorado por médicos del Col·legi Oficial de Metges de Girona (COMG) y del Servicio de Pediatría del Hospital del Mar de Barcelona.

Este proyecto lingüístico incluye más de 300 palabras --con explicaciones e ilustraciones--, algunas de ellas "tan presentes hoy en día" a raíz de la crisis sanitaria derivada del Covid-19 como 'virus', 'pandemia' y 'vacuna'.

Los autores del proyecto han activado la versión en línea y también la aplicación para móvil del diccionario, además de audios y juegos relacionados con las palabras que incluye el proyecto.

Los "principales artífices de la obra" son los más de 1.200 menores de ocho escuelas de Catalunya que durante tres años han trabajado para dibujar y explicar cerca de 200 palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar