• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Intervienen más de 1,3 millones ocultos en un coche en l'Aldea (Tarragona)

El portador del dinero --el ciudadano belga-- ha sido denunciado a la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Sucesos.- Intervienen más de 1,3 millones ocultos en un coche en lAldea (Tarragona)

10/07/2020 Imagen de recurso de la Guardia Civil.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

La Guardia Civil ha intervenido más de 1,3 millones de euros "de dudosa procedencia" ocultos en el maletero de un vehículo de matrícula belga detectado en un dispositivo policial en el Área de Servicio Baix Ebre de la AP-7, cerca de l'Aldea (Tarragona).

Los hechos sucedieron el 31 de agosto, cuando agentes del instituto armado dieron el alto al vehículo, ocupado por dos individuos de nacionalidad turca y otro belga, que llevaban dos maletas que aparentemente contenían ropa y enseres pero que llevaban ocultos fajos de billetes de distinto valor.

El portador del dinero --el ciudadano belga-- ha sido denunciado a la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, al no portar la declaración obligatoria cuando se realizan movimientos por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 100.000 euros; ya que portaba, concretamente, 1.375.740 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE