• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cachondeo con la intervención de Puigdemont en un Parlamento Europeo vacío: "Puigdesolo"

El expresidente de la Generalitat fugado de la Justicia asegura que España inflige la represión más feroz de Europa y acusa a la Unión Europea de callar

ctv-kgc-foto-puigdemont

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Carles Puigdemont intervino en un vacío Parlamento Europeo para afirmar que Barcelona "es desde hace tres años el teatro de la represión más feroz que un estado de la Unión Europea ha infligido a millones de ciudadanos que simplemente querían votar", en referencia a España.

El expresident de la Generalitat y prófugo de la justicia española desde octubre de 2017, tras la declaración unilateral de independencia en el Parlament de Catalunya, considera "mientras la Unión Europea calla en referencia a estos abusos, su voz no puede tener la fuerza que tendría que tener".

Las palabras de Puigdemont fueron escuchadas por unos pocos eurodiputados que estaban presentes en el Parlamento Europeo. Entre ellos, Josep Borrell, Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea ,y muy crítico con el procés independentista que se quedó en el hemiciclo para escuchar al expresidente de la Generalitat.

El discurso de Puigdemont, en el marco de un debate sobre el 25 aniversario del Procés de Barcelona, ante un cámara vacía no paso desapercibido en redes sociales. Para muchos la imagen es representativa que la capacidad actual del independentismo catalán para atraer el interés de Europa a su desafío institucional es mínima, y que el Puigdemont de hoy y su mensaje ya no aportan nada nuevo.

Ya en las últimas ruedas de prensa convocadas por Puigdemont en Bruselas, la presencia de medios internacionales ha sido mínima y el interés mediático del expresidente de la Generalitat ha caído mucho con el paso de los meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2