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La inteligencia artificial: para la UOC una nueva herramienta para la agricultura comercial

Un estudio elaborado por esta universidad dice que la inteligencia artificial busca ayudar a la venta en este sector

Un estudio de la UOC busca mejorar la eficiencia comercial de la agricultura con inteligencia artificial

22/05/2018 El aprendizaje en línea se consolida en la práctica educativaUOCEuropa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) realizarán un estudio para buscar mejorar la eficiencia comercial de las pequeñas empresas del sector agrícola a través de soluciones de inteligencia artificial (IA). En un comunicado este martes, la institución ha explicado que el objetivo de esta investigación es desarrollar y explotar un sistema "que permita minimizar las variables subjetivas que distorsionan la toma de decisiones comerciales, y darle más rigor y más consistencia analítica".

Un grupo de investigación de la UOC, dentro del Internet Computing & Systems Optimization (ICSO), se encargará de la parte más técnica del proyecto. El objetivo de esta parte del análisis es "analizar las grandes cantidades de datos que generan sus plataformas de comercio electrónico y, a partir de los resultados que se obtengan de este análisis, desarrollar algoritmos inteligentes", según ha explicado el líder del ICSO, Ángel Juan.

"Actualmente las empresas acumulan suficientes datos para poder tomar decisiones comerciales mucho más calculadas que las que se toman en general. Personalizar y dotar de rigor, método y procesos la estructura comercial es clave para garantizar la supervivencia, ha dicho el gerente de la cooperativa Falset Marçà e ingeniero informático, Xavi Domènech.

Las cooperativas impulsoras del proyecto, que durará dos años, han añadido que "en el mundo comercial, tradicionalmente se ha trabajado de forma muy intuitiva y poco sistemática, fiando buena parte del proceso de venta a las habilidades comunicativas de los vendedores".La UOC ha aclarado que la solución propuesta para este proyecto puede tener aplicación e impacto en otros sectores, sobre todo en empresas pequeñas."Esta venta relacional de base tan emocional tiene serias dificultades para adaptarse y dar buenos resultados en un contexto empresarial en el que la compra se ha profesionalizado", explican.

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