• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inspeccionan cuatro prostíbulos en Tarragona que mantenían la actividad aunque aparentaban estar cerrados

La Policía Nacional identifica a 54 personas y se interponen 27 denuncias

Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La Policía Nacional, la Guardia Urbana de Tarragona y la de Reus, y los Mossos de El Vendrell han inspeccionado cuatro locales de citas por incumplir las medidas contra la Covid. Los locales parecían estar cerrados, pero mantenían la actividad en el interior. Como resultado de la operación se han identificado 54 personas, entre mujeres que ejercían la prostitución, trabajadoras y clientes. El operativo se desplegó el 22 de octubre y el 5 de noviembre. Los agentes encontraron que los locales tenían las luces apagadas, la puerta principal cerrada, no había servicio de barra ni publicidad en las redes sociales, pero aun así estaban recibiendo clientes para ofrecerles servicios sexuales cuando deberían estar cerrados en cumplimiento de las medidas Covid.

Como resultado del operativo, se identificaron 42 mujeres, seis trabajadoras de los clubes y seis clientes. De entre todas había tres mujeres de origen colombiano y un hombre brasileño en situación irregular en el Estado. En total se interpusieron 27 denuncias: cuatro a los responsables de los locales para apertura al público, lo que supone una infracción grave con multas de 3.001 a 60.000 euros; 21 denuncias por no llevar la mascarilla -multa de 100 euros- y dos denuncias por tenencia ilícita de drogas.

La Policía Nacional ha apuntado que el objetivo primordial de este tipo de operaciones es identificar e informar de lo que la ley contempla para todas las personas víctimas de este tipo de delitos.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la comisaría de Tarragona ha dirigido la operación policial, que también ha contado con la participación de las brigadas locales de Reus y Tortosa, la Guardia Urbana de Tarragona, la de Reus y los Mossos de El Vendrell en la tramitación de las multas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar