• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ingresa en prisión un vecino de Barcelona por robar maquinaria agrícola

El juez decretó la entrada a la cárcel por tener una orden anterior

Los Mossos investigan 35 delitos de odio en el ámbito LGTBI el primer trimestre de 2020

06/03/2020 Mossos d'Esquadra (Archivo)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a dos hombres, de 35 y 21 años y vecinos de Barcelona, después de sorprenderlos robando maquinaria agrícola en una nave de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), y uno de ellos ingresó en prisión tras prestar declaración ante el juez.

Los hechos sucedieron alrededor de las seis de la madrugada, cuando recibieron un aviso por la activación de una alarma de una empresa de maquinaria agrícola del municipio, y los vecinos de la zona aseguraron haber escuchado un golpe fuerte en la puerta de la nave, según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron, observaron una furgoneta, que en su interior había motosierras, bufadores y otro material agrícola reparado que podía tener un valor de 5.000 euros, y el vehículo tenía daños por haber impactado con la puerta.

Ambos hombres huyeron y, tras una persecución, los policías consiguieron interceptarlos y detenerlos; uno de ellos, el que acabó en la cárcel, se identificó con una documentación falsa para esconder que tenía una orden de ingreso en un centro penitenciario.

Los dos detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial este miércoles ante el juzgado de guardia de Sabadell que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos y el otro quedó en libertad con cargos.

Los Mossos han mantenido abierta la investigación, ya que se encontró más material en la furgoneta que podría estar relacionado con otros robos con fuerza en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar