• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ingresa en prisión un ladrón multirreincidente que asaltó tres mujeres en el casco antiguo de Girona

El delincuente abordaba las víctimas mientras caminaban por la calle, las amenazaba y les robaba bolso

Girona.cat - ARCHIVO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

El juzgado ha enviado a prisión a un ladrón multirreincidente que asaltó tres mujeres en el casco antiguo de Girona a punta de pistola. El delincuente, un argelino de 47 años, siempre actuaba de la misma manera: abordaba los víctimas cuando caminaban por la calle, las amenazaba con el arma de fuego si intentaban resistirse y se los llevaba el bolso. Se le relaciona con tres robos que tuvieron lugar entre el 19 de octubre y el 9 de noviembre. El primero, en la zona de la muralla; el segundo, a la subida de la Catedral, y el tercero, en la plaza de los Jurados. Los investigadores de los Mossos lograron identificarlo después de ver que todos los robos seguían el mismo patrón. Se le arrestó el martes de la semana pasada en la zona del puente de Piedra.

El detenido es un viejo conocido de la policía, que acumula numerosos antecedentes por robos. El hombre, un argelino de 47 años que vive en Girona, había hecho del casco antiguo su radio de actuación. A la hora de asaltar las víctimas -todas, mujeres- siempre actuaba del mismo modo.

El ladrón las abordaba aprovechando que estaban desprevenidas y les arrebataba el bolso. Si las mujeres intentaban resistirse, las amenazaba con un arma de fuego para conseguir que soltaran la bolsa, y luego se iba corrientes.

Se le relaciona con tres robos con violencia e intimidación que tuvieron lugar entre finales de octubre y la semana pasaba. El primer pasó el 19 de octubre en la zona de la muralla; el segundo, el 24 de octubre en la subida de la Catedral, y el tercero, el 9 de noviembre en la plaza de los Jurados. En esta ocasión, los Mossos recibieron el aviso por parte de la Policía Municipal.

Los investigadores estudiaron las coincidencias y las características de cada caso, y finalmente lograron identificar al ladrón. Los Mossos le pudieron arrestar el martes de la semana pasada en los alrededores del puente de Piedra. Tras pasar a disposición judicial, el multirreincidente ha ingresado en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar