• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un infectólogo del Vall d'Hebron afirma que el coronavirus está en su fase final

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Vall d'Hebron ha defendido que pronto la propagación del virus será mínima y que los rebrotes de gran magnitud son "improbables"

Un infectólogo del Vall dHebron afirma que el coronavirus está en su fase final

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, Benito Almirante, ha afirmado que el coronavirus se encuentra en la fase final y que "es muy probable que en dos o tres semanas sea absolutamente marginal".

En una entrevista en la televisión municipal de Barcelona, Betevé, Almirante ha defendido que pronto la propagación del virus será mínima y que los rebrotes de gran magnitud son "improbables".

El infectólogo ha manifestado que, tras la evolución de la enfermedad y las medidas de protección y confinamiento de la población, "la enfermedad va a la baja y es muy probable que en un período de dos o tres semanas sea absolutamente marginal".



Almirante compara la evolución de la COVID-19 con la de otras enfermedades víricas como la gripe, que "tiene también una subida muy importante, un patrón que dura varias semanas y un descenso gradual hasta que prácticamente desaparece en la época estival".

"El comportamiento del coronavirus es muy similar a la gripe estacional", afirma el especialista, que confirma que los niños y adolescentes no sufren la enfermedad y tienen un riesgo muy bajo de transmitirla entre ellos mismos o a otras personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esto se debe, según el médico, a que tienen poco desarrollada una molécula que tienen los adultos en la mucosa respiratoria y que sirve al virus para infectar, como una especie de receptor que propaga la infección al resto del organismo.

El Vall D'Hebron habilitó el Pabellón Salut para realizar pruebas PCR

ctv-kbp-vall-dhebron

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona realiza desde este lunes las pruebas PCR de coronavirus en el Pabellón Salut Vall d'Hebron, que fue habilitado como extensión de las instalaciones hospitalarias para atender a pacientes de Covid-19 durante el pico de la pandemia.

Los tests se trasladan al pabellón después de haberse practicado en módulos desde el principio de la pandemia, ha explicado el hospital en un comunicado este martes.

La fecha de habilitación del pabellón como espacio sanitario "termina con el decreto del estado de alarma", aunque las autoridades sanitarias prevén reducir su uso de forma escalonada, teniendo en cuenta el momento en el que deba reabrir como centro deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar