Independentistas organizan un curso de verano para diseñar un futuro ejército catalán

La "Societat d'Estudis Militars" es la heredera de la sectorial de defensa de la ANC

Imagen de la web de la Societat dEstudis Militars

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

Una entidad llamada “Societat d’Estudis Militars”, SEM, (Sociedad de Estudios Militares) ha organizado para el mes de agosto unas jornadas en las que se pretende debatir sobre el futuro Ejército de una Republica Catalana Independiente. En la página web de esta asociación se informa de que este acto se llevará a cabo desde el viernes 14 de agosto hasta el domingo 16 a las cuatro de la tarde, en una zona del Montseny que todavía está por confirmar. Y la imagen que acompaña esta información es de estética paramilitar con alumnos asistiendo a una clase vestidos de soldados.

En la web se dice que los organizadores han creído adecuado “recopilar, repasar y profundizar los conocimientos en políticas de defensa” y se exponen algunas de las cuestiones que se van a tratar en esta jornada, como “el Ejército de Cataluña 1936-37; la Escuela de Guerra de Pins del Vallès; Teoría de la Guerra; Escenarios geopolíticos de presente y de futuro o Propuestas geoestratégicas y doctrinales para una Cataluña independiente”.

La sociedad de Estudios Militares también explica que nació “en otoño de 2014 para continuar la tarea empezada por la Asamblea Sectorial de Defensa de la ANC, que a raíz de la repercusión mediática en medios nacionalistas españoles de la publicación del documento Dimensionament de les Forces de Defensa de Catalunya I: la Força Naval tuvo que cesar la actividad que llevaba a cabo”. En este informe, entre otras cuestiones, se concretaba cómo debería ser la división naval de un hipotético ejército catalán, que debería contar en una primera etapa con unos 2.000 efectivos, diseñada para que pudiera “controlar las aguas territoriales” tras la independencia de Cataluña.Para ello se utilitzarán militares profesionales y reservistas.

También explican que uno de sus objetivos es “generar conocimiento en materia de política de defensa al servicio del interés nacional catalán” y “seguir trabajando hacia la consecución de una estructura de Estado fundamental para la salvaguardia de la vida, la libertad y el bienestar de la ciudadanía, como es una política de defensa equiparable a la de estados de nuestro entorno, para la futura Cataluña independiente, y más allá, seguir al servicio de este país nuestro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar