• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El independentista Santiago Espot, ahora contra el poder judicial: “es el principal enemigo a abatir”

Espot dice que en una Cataluña independiente habría que “tomar” el poder judicial y “depurarlo de arriba abajo”

Santiago Espot

Santiago Espot en una imagen de archivo

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

El polémico independentista Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció e impulsor de Força Catalunya, ha vuelto a la carga, ahora contra el poder judicial, jueces y fiscales. Lo ha hecho mediante un vídeo que ha colgado en las redes sociales, grabado ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y que ha calificado como “el centro de operación de la mafia de las togas”. En el tuit en el que inserta el vídeo, Espot dice que “Los jueces españoles no imparten justicia, castigan a la disidencia. Con la proclamación de la independencia, hay que tomar el poder judicial. Los magistrados que no juren fidelidad a Cataluña y a su nuevo ordenamiento jurídico, serán expulsados y sustituidos”.



Pero Espot va más allá y dice que para el independentismo el poder judicial “es el primer enemigo a abatir” porque “legaliza la colonización de Cataluña”. Y de ahí que considere que cuando Cataluña declare la independencia o se conforme el nuevo estado catalán, habría que “tomar” el poder judicial y “depurarlo de arriba abajo”. De hecho, deja claro que aquellos que no juren fidelidad al nuevo estado y a su nuevo ordenamiento jurídico serán “expulsados” y sustituidos por otros magistrados afines “a la causa de Cataluña y a su libertad”.

Espot ha calificado a jueces y a fiscales de prepotentes, arrogantes y chulos, que en su inmensa mayoría han blanqueado al franquismo, y también les acusa de practicar el nepotismo, al colocar en el poder judicial a “amigos, familiares y parientes, igual que la mafia”. También dice de los jueces que son “holgazanes” porque dejan que los casos se eternicen sin importarles las consecuencias que esto tiene para los ciudadanos. Y también para Espot, “no imparten justicia. Persiguen la disidencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo