• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La independentista Clara Ponsatí califica a los Mossos de fuerzas de ocupación en Cataluña y pide que se vayan

La fugada de la justicia española carga en twitter contra la policía catalana por condecorar a agentes antidisturbios por su trabajo

Clara Ponsatí califica a los Mossos de fuerzas de ocupación en Cataluña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La independentista Clara Ponsatí vuelve a atacar, ahora a los Mossos d'Escuadra y exige su marcha de Cataluña. Ponsatí rechaza que los Mossos d'escuadra condecoren a cerca de 400 agentes que participaron hace un año en los diversos operativos para contener los graves disturbios tras la sentencia del Supremó que condenó a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los líderes del procés. Entre los condecorados, 140 son miembros de los antidisturbios de la policía catalana, entre ellos los efectivos de las furgonetas que se quedaron atrapadas en la batalla campal de Urquinaona.

Pues Ponsatí compara a los Mossos d'Escuadra con fuerzas de ocupación, que es el término despectivo utilizado por los independentistas para referirse a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Ponsatí, fugada de la justicia española, protagonizó un polémico tuit el 14 de marzo cuando escribió "de Madrid al cielo", que fue retuiteado por Carles Puigdemont. El mensaje fue retirado por el aluvión de críticas que recibió, en los inicios de la pandemia y con miles de fallecidos en la capital de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar