COPE

El independentismo se estrella en Europa

Toní Comín, prófugo de la justicia, ha levantado la voz contra el nuevo informe de la Comisión Europea que ignora los argumentos independentistas

El independentismo se estrella en Europa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

Son mantras que difunde el independentismo como si fueran axiomas: "en Europa se encuentra la justicia que en España no existe; España no es una democracia; El estado español es vengativo y opresor". Eso repiten cada vez que un órgano judicial dicta sentencia en contra de las aspiraciones ilegales que suelen promover los independentistas.

El estupor les invade cuando es Europa quien recuerda que España es un país de derechos y libertades, definida como una democracia perfecta según el índice de democracias publicado por The Economist en 2018. Esta vez ha sido la Comisión Europea quién ha ignorado sistemáticamente las críticas que los independentistas hacen a la supuesta falta de democracia que impera en nuestro país, en el informe de estado de derecho en España.

Este pasado lunes Toni Comín, prófugo de la justicia, ha estallado en las redes sociales contra la Unión Europea:



“¡Qué insensatez! La Comisión Europea, en su informe sobre el Estado de Derecho en la UE, ignora la violación de los derechos fundamentales en España, pero pone el foco sobre Polonia y Hungría. ¿Se piensa que estos países callarán ante este doble estándar?“, ha afirmado Toni Comín en sus redes sociales.

La Unión Europea ignora las reclamaciones independentistas: España está considerada la 13ª democracia mejor valorada de un total de 158 países estudiados, la realidad pasa por encima de los separatistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar