• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un incendio de vegetación entre Lloret de Mar y Tossa moviliza 46 dotaciones de Bomberos

Las llamas han comenzado en una furgoneta en la carretera y se han extendido a la masa forestal y han obligado a desalojar ocho casas

ctv-eln-incendio

Félix Soler-Lluró

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

Los Bomberos trabajan en un incendio de vegetación entre Lloret de Mar y Tossa de Mar (Selva). Las llamas han comenzado sobre las 11.18 horas en la GI-682 cuando una furgoneta se incendió y el fuego se ha extendido a la masa forestal. En la extinción trabajan 36 dotaciones terrestres y 10 medios aéreos (un helicóptero de mando, uno de coordinación, 4 bombarderos y 4 aviones de vigilancia y ataque). El incendio afecta a unas 3,2 hectáreas. Las llamas han ido en ascendente hasta llegar a lo alto de una cresta, donde se concentran los esfuerzos de los bomberos y donde se están produciendo focos secundarios. Sin embargo, el fuego ha ido perdiendo intensidad y queda llama en un tercio de la superficie afectada. Se han desalojado preventivamente ocho casas cercanas por el humo.

Los Bomberos están remojando la zona donde ya no hay llama para evitar avivamiento. Del total de 3,2 hectáreas afectadas por el fuego, 0,6 son forestales. El resto, es vegetación urbana de la urbanización Fuente de San Lorenzo.El fuego ha obligado también a cortar la carretera Gi-682 en ambos sentidos de la marcha.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar