COPE

El incendio de Llançà sigue descontrolado y ya ha quemado unas 100 hectáreas de terreno

La mayoría de la superficie quemada pertenece al Parque Natural del Cap de Creus y es de difícil acceso para los Bomberos

Audio

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

El incendio que quema desde este mediodía en Llançà sigue fuera de control y ya ha calcinado 100 hectáreas de terreno y potencialmente podría quemar 2.000, la gran mayoría del Parque Natural del Cap de Creus.

Los Bomberos, además, se encuentran con la dificultad que es una zona de difícil acceso y los camiones no pueden llegar cerca de las llamas.

El jefe del cuerpo en Girona, Jordi Martín, explica que han reforzado los medios aéreos porque no pueden tirar líneas de agua desde los vehículos.

Hasta el lugar están trabajando 40 medios terrestres y 14 más de aéreos que están intentando apagar el fuego, si bien Martín reconoce que el viento "no ayuda". "El problema es que el incendio está en una zona inaccesible y esto ralentiza mucho las tareas de extinción", señala.

Como consecuencia del incendio, los Mossos d'Esquadra han desalojado el Monasterio de Sant Pere de Rodes. Según han informado fuentes policiales, también se han desalojado las urbanizaciones de Beleser, Santa Isabel y Vall de Santa Creu debido a la proximidad a la zona del fuego, y el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas desalojadas el pabellón de Llançà.

Los Agents Rurals han explicado en un tuit que investigan las causas del incendio que ha empezado este viernes al mediodía.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

España-Argentina

Escuchar