• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un incendio en un geriátrico de Manresa (Barcelona) deja siete hospitalizados leves

Un incendio en una residencia de ancianos Mutuam de Manresa (Barcelona) ha obligado a hospitalizar a dos usuarios y cinco trabajadores por heridas leves.

Sucesos.- Un incendio en un geriátrico de Manresa (Barcelona) deja siete hospitalizados leves

06/02/2021 Afectación del incendio en una residencia de Manresa (Barcelona).POLIC�A LOCAL DE MANRESA (BARCEL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Un incendio en una residencia de ancianos Mutuam de Manresa (Barcelona) ha obligado a hospitalizar a dos usuarios y cinco trabajadores por heridas leves.

El aviso se ha dado a las 20.26, y 12 dotaciones de los Bombers han evacuado a los 75 pessonas del centro, han informado los Bombers de la Generalitat en un tuit.

Los evacuados han sido trasladados temporalmente a una escuela cercana, pero han podido volver a la residencia una vez apagado el fuego, poco después de las 21 horas.

El director general del grupo Mutuam, Francesc Brosa, ha asegurado que los residentes están bien: "Ha sido un episodio desgraciado pero que se ha podido resolver satisfactoriamente", ha dicho en una entrevista del 3/24 recogida por Europa Press.

Sobre las causas del incendio, ha informado de que empezó en el gimnasio de rehabilitación del centro, i cree que se debe al "mal funcionamiento de un aparato de acondicionamiento de aire".

También ha celebrado "la coordinación y las facilidades" del Ayuntamiento y de los servicios de emergencia, y ha agradecido la labor de los trabajadores del centro.

En el operativo han participado, además de los Bombers, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), de Protecció Civil, de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Manresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2