• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El incendio forestal de Argentona (Barcelona) ha afectado unas 11 hectáreas

Según las primeras informaciones alguna nave industrial ha quedado afectada

Un incendio en Argentona (Barcelona)

BOMBERS DE LA GENERALITAT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

El incendio forestal producido en Argentona (Barcelona) este jueves al mediodía ha afectado unas 11 hectáreas mayoritariamente de terreno forestal que se ha propagado en dirección noreste desde Sant Jaume de Traià (Barcelona), entre la C-60 y una zona industrial.


El incendio, que no ha causado ningún herido ni ha obligado a hacer desalojos.


Se han activado 40 dotaciones terrestres, con camiones de agua y vehículos ligeros entre los cuales hay efectivos de las unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAF), la unidad sanitarizada del Grupo Operativo de Apoyo (GROS) y la Unidad de Comando Mediana.

Los efectivos trabajan para cerrar el perímetro, tanto con líneas de agua como con herramientas manuales y el apoyo de las descargas de los medios aéreos: en el flanco izquierdo para evitar que se propague hacia el bosque y por el derecho para evitar que corra hacia una zona más urbanizada, aunque este se mantiene "más estable".

La cabeza del incendio ha sobrepasado la carena y avanza en descendiente donde se está intentando anclar en una pista para pararlo, y por esta zona el fuego ha lanzado focos secundarios más allá del perímetro, por lo que ha sido necesario redistribuir efectivos.

También han acudido cuatro patrullas y el helicóptero de Agents Rurals, efectivos de los Mossos d'Esquadra, 11 vehículos de seis Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), tres ambulancias con carácter preventivo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de la policía local.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2